Biblioteca Popular José A. Guisasola



(María Elena Walsh - Chico Novarro)
Antes de que atardeciera
crucé mares, vi países.
Contra el viento y la marea
hice todo lo que quise
sin llevar la cuenta
de fracasos ni de olvidos,
por tener presente
al amor correspondido.

Ventarrón
que vienes y vas,
llévate mi canción
y déjame en paz.

Denme los años que quieran
que no los compré baratos
y, si el diablo no interfiere,
tengo cuerda para rato
pues jamás añoro
las pasadas primaveras.
Flor que ya no espero
vale por la que me espera.

Siempre igual, siempre cambiando
como el agua en la corriente,
no me canso de este mundo,
me enamoro de la gente.
Cuando llegue a puerto
me parecerá temprano,
pero daré gracias
por no haber vivido en vano.


•♪♫¸¸.☆☆♫♪.•*•♫



Queda tan lejos
(María Elena Walsh - Jairo)
Queda tan lejos
volverme a ver
en el espejo
de la niñez.
Ay, qué difícil es
mirar con sencillez.

Si me da miedo
qué voy a hacer.
Puedo y no puedo
retroceder.
Al desandar no sé
con qué tropezaré.

Había una vez...

Siento y no siento
que ayer nomás
todos los cuentos
eran verdad.
Ay, bola de cristal
que augura para atrás.

Pierdo y no pierdo
la timidez
como recuerdo
de amanecer.
Ay, qué difícil es
sobrevivir después.

♫♪.¸.•*¨*•♫¸¸.•*¨*•♫

Ilustración: Tomi Müller
http://eltomimuller.blogspot.com.ar/

Fuente consultada:
http://www.mariaelenawalsh.com/


"Argentina crece leyendo"


“Por una biblioteca popular más inclusiva, solidaria y comprometida con la sociedad”
Ir Arriba